Carreritas de San Juan

13.4.14

Hola viajer@s! como es Domingo de ramos, os quiero traer una nueva entrada, sobre  la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ¿Sabías que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía?
En especial vengo a hablaros de algo que sólo ocurre en Alcalá y son las llamadas "carreritas de San Juán"  Esto ocurre en la madrugá, los "Judíos" llegan a la puerta de la Iglesia, llaman y preguntan por Jesús Nazareno, en esos momentos se abren las puertas del templo y comienza la procesión por las calles del pueblo. Al llegar al Puente al amanecer rememoran el prendimiento de cristo. Luego se sube al Calvario, monte donde está la ermita de San Roque se encuentran los 3 pasos de la cofradía que da lugar a las llamadas Carreritas de San Juan en el cuál durante 3 veces, San Juan Advierte a María que su hijo va a ser crucificado

Si quieres saber más sobre esta semana santa o te interesa venir a verla Guadaíra TV pone a disposición unos geolocalizadores  Solo seguid en twitter a @guadairatv con toda la información de la Semana Santa alcalareña.


Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros