Nintendo DS en el Louvre

17.5.14

Hola Viajeros! Hoy os traigo algo sobre lo que aprendimos en la carrera y no tenía conocimiento de ello hasta que nos lo enseñaron en la facultad. Es la iniciativa del Museo del Louvre de París en incorporar la Nintendo DS y sustituir los clásicos audioguías. ¿ No te lo crees? 



El Louvre ha entendido que las consolas pueden tener más utilidades que las de ser utilizadas para videojuegos y hace unos meses ya anunció lo que hoy entra en funcionamiento: el uso de la consola de Nintendo DS como guía oficial de la exposición.

El nuevo sistema incluye un software especial ideado por Nintendo que permite moverse por museo a través de un mapa interactivo con GPS integrado, crear circuitos automáticos de 45 minutos organizados por temáticas, ver imágenes en alta resolución que permiten contemplar hasta los más mínimos detalles o acceder a los más de 700 comentarios sobre las obras.  Además, esta consola de videojuegos posibilita el uso de nuevas utilidades, como animaciones o visualización en 3D.

La información está disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés, y además existen recorridos especiales para personas con discapacidad, un terreno por el que el museo quiere seguir avanzando añadiendo nuevas utilidades. La estética de todo el contenido, muy de videojuego, hace que resulte muy amigable para un público joven; y la sencillez de uso no debería generar impedimentos para que personas de todas las edades, hayan utilizado o no la consola de Nintendo con anterioridad, puedan usar la guía con facilidad.



Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros