Noruega y Frozen ¿algo en común?

5.6.14

El turismo en Noruega se dispara gracias a la popularidad de Frozen: El reino del hielo, la nueva película Disney.




Arendelle, un reino mágico entre las montañas. Un castillo de cuento junto a un lago. ¿Quién no querría pasar un fin de semana en este lugar de ensueño? Eso deben de pensar los norteamericanos, que han convertido Noruega en uno de sus destinos vacacionales favoritos gracias a la fiebre de 'Frozen: El reino del hielo'.

El turismo americano en el país se ha incrementado un 37% en el primer cuarto de 2014, según ha informado un portavoz de Visit Norway a AP. El aeropuerto Gardermoen de Oslo ha visto también un aumento del 57% en las llegadas desde Nueva York.



¿Y crees que la casa Disney ha descubierto este hecho sin más? o ¿Habrá ideado una de las suyas para aprovechar el tirón?


Pues la casa de Mickey Mouse no han sido tontos, y su división de tours "Adventures by Disney" ha montado un paquete especial de ocho días en Noruega, con una visita a Geirangerfjord, el fiordo en el que se inspiraron para diseñar el reino de Arendelle. Cuesta 5.000 dólares por persona, pero está siendo tan exitoso que también están preparando un crucero por Noruega para inaugurarlo en 2015. Además de los fiordos, lo que más demandan los turistas en este viaje es visitar el norte del país y admirar la Aurora Boreal, que también aparece en la película.


¿Os apetece un paseo a Noruega?


Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros