¡Atención Estafa!

5.7.14




Según el diario 20 minutos, el mayor número de estafas se llevan a cabo en verano mientras hacemos la reserva de nuestras ansiadas vacaciones. Por ello os dejo una serie de recomendaciones, para no tener un disgusto este verano.



Es recomendable  que el usuario pierda diez minutos buscando y leyendo la "letra pequeña" del contrato cuando compre un paquete de vacaciones 'online'.

 Las ofertas a menudo ofrecen servicios muy básicos que luego incluyen costes adicionales invisibles, salvo si has leído esa letra pequeña. Hay que leer la "letra pequeña" y no comprobar que el proveedor es de confianza ¿A quién compras tus vacaciones? 
Las Compañías aéreas, las cadenas hoteleras y las agencias de viajes (en ocasiones muy bien conocidas y otras no tanto) ofrecen en estas fechas sus ofertas de vacaciones. En todos los casos, un internauta avezado no debería dejarse llevar por el precio y los lujos ofrecidos, sino comprobar, en el caso de que no conozca al proveedor, que es de confianza. Es decir, que ofrece una dirección física, unos datos de contacto, un servicio de atención al cliente, información sobre las condiciones generales de cualquier contratación y que tiene una política de privacidad de datos. 

El correo no deseado, directo a la papelera. Cuando el usuario abre un correo no deseado, está indicando al remitente que su cuenta está activa. Por supuesto, tampoco deben abrirse archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces incluidos en estos correos

 Instalar todas las actualizaciones. Es la forma más eficaz de cerrar las brechas de seguridad a las que tanto rendimiento sacan los ciberestafadores. Sistema operativo, navegador y resto de programas deben estar totalmente parcheados. Usar una solución antivirus. Además de protección antimalware,  es conveniente que la solución antivirus incluya protección web en tiempo real y filtro antispam.


Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros