La chica de Rojo ( 1º Parte)

17.7.14

Hola viajeros!

Aquí os traigo la primera entrega de "La chica de Rojo" , para quienes no hayan leído la presentación de esta nueva sección, recuerdo que esta tratará sobre mi experiencia realizando prácticas de informador turístico en Sevilla. Estas prácticas se realizan gracias al ayuntamiento de Sevilla que nos da la oportunidad de, además de experimentar el "turismo real", aquél que no se estudia en la facultad, convalidar una optativa en cuarto curso de grado.


¿Y qué es eso de informador turístico? que yo misma me preguntaba al principio y que ahora me lo preguntan muchísimos turistas. Pues bien nosotros ofrecemos un servicio gratuito a los visitantes de la ciudad, para resolverles cualquier duda o indicarles los sitios más característicos, ya que la mayoría con los que he hablado solo pasan en Sevilla 2 días, o simplemente están de paso.


Además no sólo les indicamos qué sitios visitar, sino que también ofrecemos las tarjetas gratuitas FIDELIO.

(de las cuales he hablado en un post anterior)

¿Qué me están pareciendo las prácticas? Pues os lo contaré todo en estos post. Quiero aclarar que nadie me ha pagado o me ha pedido que haga esto, lo hago para hacer llegar nuestra experiencia a aquellas personas  que aún no saben de la existencia de estas prácticas, personas que piensen visitar Sevilla y si nos ven por las calles que no huyan de nosotros o cualquier persona a la que pueda interesar.


En estas dos semanas de prácticas ya he descubierto aspectos positivos y otros que mejorar en las prácticas.


Lo positivo es que se aprende bastante sobre todo practicar idiomas, cosa que en la facultad no se puede hacer, y también conocer más profundamente la ciudad ya que todos los jueves realizamos visitas culturales a distintos sitios emblemáticos de la ciudad (Catedral, torre del oro..etc) Al final del post podréis ver algunas fotos de nuestras visitas. También otra cosa a señalar como positiva es que nos dan tickets gratuitos para cada uno de los compañeros de las prácticas como nos ha ocurrido hace poco, nos dieron unas invitaciones para pasear en el autobús turístico de la ciudad (Sí, ese rojo que veis en todas partes). Y diréis.. qué cara que os dan cosas gratis!. Pues te puedo decir que estas cosas sirven para que conozcamos como se le ofrece el servicio al turista que llega a la ciudad y poder recomendarlo o no.


Los aspectos que se podrían mejorar, desde mi humilde opinión, y creo que es el principal, es la difusión que se hace acerca de nuestros servicios. Cuando los visitantes llegan a nuestra ciudad y sobre todo si son extranjeros creen que somos del servicio de autobuses turísticos, por eso del color rojo.(ya me lo han dicho varias veces), o creen que les vamos a vender algo. Por eso creo que se debería tanto a personal de información turística, como recepcionistas de hotel, hacer saber de nuestra existencia, ya que si ellos nos dan a conocer, los turistas no tendrán tanto prejuicios a la hora de acercarse a nosotros y esto último se nota muchísimo porque dudan en acercarse o no, y si lo hacen tenemos que explicar siempre quienes somos y que NO vamos a venderles nada.


Aparte de los pequeños problemas de difusión...¿Puedo aportar alguna idea?


Pues sí, una cosa que observé los primeros días y por ello se me ocurrió la idea, fue de regalar a los niños una pulsera de turismo de Sevilla con el eslogan "We love people" (eso de tener la carrera de magisterio, es lo que tiene). Sinceramente los turistas responden extraordinariamente bien, les encanta que les regalemos la pulsera a los pequeños y lo agradecen mucho. Es una forma más de hacernos mucho más cercanos a los turistas y los niños encantados con ella.



Y hasta aquí llega mi primera parte, espero que haya sido interesante o que os haya entretenido unos minutos, lo hago con la mejor intención posible.


Os dejo con algunas fotos de nuestras visitas culturales y si pasáis por Sevilla que nos podáis identificar


Hasta la próxima!


















Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros