10 Escenarios visitables de Harry Potter

23.8.14

Hola Viajeros!


Ya estoy de vuelta tras unos días de inactividad blogueril, por ello os traigo una entrada dedicada a aquellos viajeros a los que os gusta visitar escenarios donde se han rodado películas y cual más famosa que la saga Harry potter.

Así que si vais a viajar al Reino Unido tomad nota!

1. El castillo de Alnwick

Situado en el castillo de Northumberland, Inglaterra, se usó para rodar los interiores de las películas de Harry Potter. Está abierto al público durante el verano.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (11

2. Viaducto de Glenfinnan

Este tramo de vía ferrorviaria está situado en la cima de Loch Siel, en las Tierras Altas del oeste de Escocia, y fue el lugar elegido para rodar las escenas en las que los estudiantes viajaban en el Expreso de Hogwarts desde Londres hasta el colegio Hogwarts.Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (2)

3. El Andén 9 y 3/4
Situado en la estación londinense de King Cross, es la parada obligatoria de todo seguidor de Harry Potter.
Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (3)



4. El número 4 de Privet Drive

La casa donde los malvados tíos de Harry lo tenían confinado en un estado de semi-esclavitud, y del que un día conseguirá salir para llegar al mundo de libertad de Hogwarts. Está en los estudios Leavesden.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (4)


5.El Puente Millenium de Londres

El puente Millenium fue el escenario de una de las escenas más trepidantes de la saga, con los Mortífagos de Lord Voldemort de por medio.
Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (5)

6. El Crist Church College de Oxford

El Crist Church en uno de los colegios con más historia de los que componen la Universidad de Oxford. En sus dependencias, de inconfundible sabor gótico, se rodaron los grandes banquetes del colegio mágico Hogwarts.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (6)
7. La Biblioteca Bodleian

Es la principal biblioteca de investigación de Oxford. Sirvió de escenario en las dos primeras películas de Harry Potter para rodar las escenas entre libros de la gran biblioteca de Hogwarts.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (7)
8.Leadenhall Market

Situado en pleno centro financiero londinense se encuentra el Mercado de Ladenhall. Decorado con estilo victoriano y repleto de cristales y ornamentos, fue el escenario elegido para recrear el Callejón Diagon.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (8)

9. Embajada Australiana en Londres

Aunque este recinto está cerrado al público, sehabilitad acceso al lobby donde se filmaron las escenas del BancoGringotts.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (9)

10. Warner Bros. Studio Tour

Situado en los estudios Leavesden a sólo 30 kilómetros de Londres, son los estudios de rodaje de las 8 películas de la saga, ahora a modo de museo.

Harry Potter BlogHogwarts Escenarios de Rodaje (10)

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros