El S.A.T.E según Diario de Sevilla

26.8.14

Hola viajeros! 


Hoy mi post es un poco diferente a lo que estáis acostumbrados, no son noticias acerca de novedades en el sector turístico ni una pequeña review. Os escribo para hacer una pequeña protesta, os cuento. 
El pasado domingo, 24 de Agosto, el diario de Sevilla, publicó un artículo acerca del S.A.T.E  (servicio de atención al turista extranjero) elaborado por  la periodista Virginia Lesmes. El cual no es del todo cierto y algunos detalles son inventados, supongo que por la falta de información, por ello os dejaré unos  fragmentos y explicaré el porqué son erróneos.

Haz click aquí para ver la noticia completa.

"En la puerta de la comisaría del Patio de Banderas no hay ningún cartel que indique que hay una sede de la Policía. Una pequeña placa apunta que el edificio acoge al SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), sin explicar nada más. Ningún policía se asoma a la calle, sólo se ven unos empleados del Ayuntamiento de Sevilla vestidos con camisetas rojas."

Cierto es que existe una deficiencia en cuanto a la identificación del lugar sólo una pequeña placa.pero es normal que los agentes de policía no se asomen a la calle, están en el interior de la oficina, realizando su trabajo atendiendo a los pocos extranjeros que llegan, aunque te aseguro que varias veces los he visto  asomados a la calle
  Pero la falta de información en este pequeño párrafo no acaba ahí, ¿Cómo que trabajadores del ayuntamiento? ¿Sabes realmente quienes somos? Pues precisamente quien escribe este post es uno de los miembros de las "camisetas rojas". Realmente somos Estudiantes de la facultad de turismo y finanzas de la Universidad de Sevilla, especialmente estudiantes del grado de turismo que realizamos prácticas, no remuneradas, en el consorcio de turismo de Sevilla 

" El servicio para los extranjeros lo prestaba una línea de teléfono con Madrid. "Me sorprendió porque es un número que tenemos también donde yo trabajo. La única explicación es que esto lo hagan de cara a las elecciones". 

 Los estudiantes que realizamos prácticas estamos en el S.A.T.E para ayudar a los turistas que quieran información sobre la ciudad o ayudamos a los policías para cualquier dificultad con el idioma que se les presente a la hora de atender al turista, ya que no existe dicha línea de teléfono con Madrid . Personalmente he prestado mis servicios al turista extranjero para poner una denuncia por robo, aunque este no es todo nuestro cometido en las prácticas (si quieres saber más sobre nosotros haz click aquí.)

Para concluir, espero que la próxima vez la información que se ofrezca al lector sea más veraz.









Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros