Sevilla tiene un color especial!

5.8.14







Pues sí, Sevilla tiene un color especial, es cierto y prueba de ello ha sido la elección de esta ciudad como la Séptima mejor ciudad del mundo según la revista Travel and Leisure con la puntuación más alta, un 89,28, por delante de otras como Barcelona (89,18), París (87,15) o Praga (88,27)


¿Qué tiene Sevilla que no tengan otras ciudades? 

Sus tradiciones, su historia, su gastronomía, un rio navegable, la bienal de flamenco...etc



Si finalmente te animas a visitar Sevilla y no tienes mucho tiempo os dejo un par de itinerarios por la ciudad para hacerlos en 1 o 2 días sin perderte lo más característico de la ciudad, aunque para conocer Sevilla quizás hagan falta años...


EN 1 DÍA y 1 NOCHE

Mañana > Catedral, Giralda, Real Alcázar y La Iglesia del Salvador.

Tarde >  Barrio de Santa Cruz, Plaza de España y Museo Taurino de la Maestranza.

Si estás un solo día en Sevilla, hay algo que no puedes perderte, visitar la Catedral, subir a la Giralda, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. No te llevará demasiado tiempo, pero sí el suficiente para ocupar parte del día. Dedica la mañana a visitar la catedral gótica de mayor planta del mundo y el palacio real habitable más antiguo de Europa el Real Alcázar (Todos Patrimonio de la Humanidad), (recuerda que con su entrada podrás acceder también al Antiquarium, un museo con restos romanos situado en el Espacio Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación).

La tarde, callejea por el Barrio de Santa Cruz y sigue el camino por el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la Antigua Fábrica de Tabacos. De ahí a la Plaza de España no hay mucha distancia. No puedes irte sin contemplar la majestuosidad de este edificio y el salvaje trazado del Parque de María Luisa. El resto del tiempo, resérvalo para tapear, pasear y disfrutar de la luz y la atmósfera de una ciudad que te recibe con los brazos abiertos.

La noche: Espectáculo de Flamenco en cualquiera de los tablaos que te ofrece la ciudad.

EN 2 DÍAS 

Mañana > Iglesia de la Magdalena, Museo de Bellas Artes y Parque de María Luisa.

Tarde > Museo Arqueológico, Museo de Artes y Costumbre Populares.

Lo primero que debes visitar es la Iglesia de la Magdalena , que fue  la antigua iglesia del convento dominico de San Pablo el Real, obra del arquitecto Leonardo de Figueroa, y constituye un magnífico ejemplo de arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII. Actualmente es parroquia y sede de la Hermandad Sacramental de la Magdalena, de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, de la Hermandad de La Quinta Angustia (Jueves Santo) y la Hermandad del Calvario (Madrugada).

Si vas a pasar 2 días en Sevilla, además de lo anterior, te aconsejamos una jornada llena de arte. Pásate por la segunda pinacoteca de España el bello Museo de Bellas Artes, contempla el arte de El Greco, Velázquez, Murillo, Goya,  Gonzalo Bilbao, etc.

Dirígete a la antigua judería sevillana, el bello e icónico Barrio de Santa Cruz. Si buscas la Sevilla más típica, éste es sin duda un lugar que no puedes perderte. Callejones estrechos, pequeñas plazas sembradas de naranjos, tiendas de artesanía, patios andaluces y mucha historia. Pese a ser una zona muy turística, en este barrio puedes encontrar muchos lugares donde reina la calma y el silencio.

La tarde continuamos con arte, dirígete al Parque de María Luisa, concretamente a la Plaza de América donde encontrarás el Museo Arqueológico una gran representación de las huellas de nuestros antepasados. Justo enfrente dedicamos a seguir visitando las costumbres de nuestros antepasados, contemplando sus improntas en el Museo de de Artes y Costumbre Populares, destacamos su arquitectura mudéjar del pasado siglo.

Recomendamos: Tapear en la plaza de Santa María la Blanca, pararse en el callejón del Agua, la Plaza de Doña Elvira, pasear por los Jardines de Murillo y reponer fuerzas y ver un espectáculo en el Museo del Baile Flamenco.

La noche: Tendrás que reservar la visita nocturna teatralizada del Real Alcázar.

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros