¿Existe la comunicación directa y sin esperas en hoteles?

27.7.15

Hola Viajeros

Según el diario ABC es posible gracias a una App malagueña



Facturación. Esperas. Vuelos interminables y, por fin, la llegada al hotel. En ese momento, lo último que queremos es tener que aguardar a que nos atiendan para hacer el check-in o volver a dar toda la información que ya hemos entregado al hacer la reserva. El objetivo en ese instante es evitar cualquier trámite que nos aleje del inicio real de nuestras vacaciones que tiene lugar cuando cruzamos el umbral de nuestro efímero nuevo hogar.

Con ese espíritu nació en 2014 EasyStayTech, una empresa malagueña surgida al calor de la Red Innprende de la Fundación Cruzcampo, concurso que Alberto Sánchez y Rocío Bueno ganaron con esta idea. «Queríamos ofrecer una alternativa para acabar con los colapsos que se producen en la recepción de los hoteles y que sirviera al establecimiento para comunicarse con los huéspedes de forma directa», señala Rocío Bueno, fundadora de la firma.

Se trata de una aplicación creada para cada hotel que permite al cliente hacer el registro online, de manera que sólo tiene que solicitar la llave de su habitación al llegar. Además, ofrece la posibilidad de realizar compras de servicios internos del hotel o disfrutar de promociones especiales. Incluye igualmente un sistema de mensajería directa con el alojamiento, para solicitar todo lo que el cliente necesite, desde una toalla extra, a un taxi, o a unas entradas para un espectáculo. «La ventaja es que al ser una comunicación directa, todas estas cuestiones se resuelven en tiempo real, dando al hotel la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a sus huéspedes», explica Bueno, CEO de la compañía.

«Durante varios meses desarrollamos la app básica sobre la que luego hacemos modificaciones para personalizarlas en función de las necesidades del establecimiento que la solicite», prosigue.

Varios hoteles de Sevilla, Cádiz y Málaga ya han contratado los servicios de EasyStayTech para el diseño de su aplicación. «Los responsables de los locales valoran muy positivamente los resultados. Poder hacer el check-in a través de la app es una bendición para reducir las esperas, sobre todo, en casos de grupos, que son una fuente de insatisfacción para los clientes», abunda Bueno.

Asimismo, «contar con un sistema directo de comunicación con los huéspedes les permite dar más visibilidad a los servicios que ofrecen y que éstos accedan a ellos de forma más rápida y cómoda», señala una de las socias de la firma andaluza.

La personalización de la aplicación es también un factor muy apreciado. «Está completamente integrada con el hotel, con su imagen de marca», afirma Bueno, que apunta que el valor principal del servicio que ofrecen a estos establecimientos es «conocer en tiempo real las necesidades de los clientes». La información es poder.

EasyStayTech está enfocado a pequeñas cadenas hoteleras y establecimientos independientes que busquen dar un servicio extra a sus clientes sin la necesidad de hacer un gasto desorbitado. Y es que el sistema de la firma malagueña está basado en la filosofía win-win. «Nosotros cobramos un pequeño porcentaje del importe de las reservas de aquellos usuarios que se registren en la aplicación. En este sentido, somos flexibles con respecto a nuestro modelo de negocio», afirma Rocío Bueno.

Los hoteles que ya cuentan con la aplicación diseñada por estos malagueños muestran un alto grado de satisfacción. «Les ayuda a fidelizar clientes, mediante promociones y descuentos, que también les sirven para aumentar el gasto por usuario, al allanarles el camino para hacer uso de todos los servicios del establecimiento», asevera Bueno. Y para ello, el diseño de la aplicación es muy intuitivo.

La empresa se prepara este año para acometer su gran expansión, para el que se encuentran en pleno proceso de búsqueda de financiación, y esperan superar los 200 hoteles con su app. «Queremos consolidarnos en el mercado nacional para poder luego replicar el negocio a nivel internacional a medio plazo, en Latinoamérica y Europa».

Estos emprendedores malagueños que no llegan a la treintena confían en las posibilidades de futuro de su empresa. «Se trata de un producto tecnológico e innovador en el que seguimos trabajando y de hecho vamos a incorporar próximamente que permita abrir la puerta de la habitación del hotel», confirma Bueno, al tiempo que explica que también están barajando todas las opciones que ofrece la domótica.

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