Past View Sevilla

8.9.15



En el post de hoy os traigo la colaboración realizada con Past View Sevilla.

Gracias a ellos pude realizar la visita de regreso al pasado. Tenía muchas ganas de conocer este producto turístico que, desde mi punto de vista, es bastante original aunque tenía la duda de si realmente merecía la pena y bastante nos habían hablado ya de ellos en la facultad.

Lo que necesitas saber sobre Past view

¿Dónde se encuentra past view? 

 Bajo el  Metropol Parasol (Plaza de la Encarnación)

Información sobre la ruta:
Duración 2 horas 

Máximo 20 personas

Precios:
General :15 € por usuario/dispositivo.
Reducida: 12 € por usuario/dispositivo, para mayores de 65 años, desempleados (previa acreditación con documento oficial) y grupos (a partir de 10 personas)

Recorrido: 

 Salida: Plaza de la Encarnación

 1ª parada: Plaza del Salvador.

 2ª parada: Plaza de San Francisco

 3ª parada: Catedral – Puerta del Perdón.

 4ª parada: Giralda.

 5ª parada: Real Alcázar.

 6ª parada: Archivo de Indias.

 7ª parada: Guadalquivir – Torre del Oro (para nosotros la última parada fue en el hospital de la caridad ya que la zona del río se encuentra en obras)



Experiencia en la ruta "regreso al pasado"

A las 19:45 nos encontrábamos en las instalaciones de Past view para recoger las gafas y esperar a que comenzara la ruta. Nuestro grupo fue muy reducido (6 personas) así que comenzamos a la hora prevista. Antes de salir a la calle nos explicaron el funcionamiento de las gafas y que había varios tipos de contenidos que se podían ver a través de ellas.

Entre los distintos contenidos se encuentran:

- Vídeos explicativos como si de una pequeña clase de historia del arte se tratase de los monumentos más importantes que se pueden ver a lo largo de la ruta.

- 360º se puede disfrutar de la vista a 360 grados de 3 lugares distintos durante la ruta. Es el contenido que más merece la pena.

- Un personaje histórico te cuenta como era la vida en los distintos puntos de la ruta cómo si estuvieras delante suyo . Por ejemplo en la plaza del ayuntamiento podrás ver como Cervantes entra preso a la cárcel real. 

La primera parada ,aunque no aparezca reflejada, es debajo del Metropol Parasol, junto a las ruinas romanas vemos una casa de una familia adinerada. Es la primera vez que podemos utilizar las gafas para ver su completa reconstrucción tanto por fuera como por dentro, una verdadera maravilla.

Una vez acabamos de ver la reconstrucción de la casa, salimos dirección a la plaza del Salvador. La segunda parada se hace en el patio de la basílica. En él explican los distintos cambios que ha tenido esta según el paso de las distintas poblaciones que ha tenido Sevilla, y nos muestran un vídeo sobre la basílica.

Siguiente parada: Plaza San Francisco. Para mí una de las más interesantes de la ruta ya que podemos disfrutar por primera vez de la experiencia 360º alrededor de la plaza. Además, podrás ver cómo Cervantes entra en la cárcel real.

En la Puerta del perdón sabrás por qué razón está ese relieve en la fachada y conocerás alguna curiosidad acerca de la Giralda.

Las paradas de Real Alcázar y el Archivo de Indias se realizan de manera conjunta en la Plaza del Triunfo en el que visualizas todos los tipos de vídeos que he mencionado al principio.

Finalmente la última parada tuvo que sustituirse el Guadalquivir por el hospital de la caridad ya que la zona del río se encuentra actualmente en obras. Así que paramos en un pequeño parque frente al hospital donde vimos las 3 últimas visualizaciones. 

Personalmente la ruta me parece algo bastante original, es un nuevo tipo de turismo. Aunque en un principio pensé que podía ser más atractivo para el propio sevillano que para un turista. Si eres un turista la ruta te da una información muy general de Sevilla que luego podrás ir completando con visitas a los monumentos que más te hayan interesado. Por otro lado si eres sevillano conocerás aspectos interesantes del pasado de la ciudad hispalense.

Las gafas son un poco pesadas, algo que quizá pudieran arreglar, pero nada demasiado molesto. Si tenéis en mente algunas de las gafas de Realidad Virtual disponibles en el mercado, como las VR de Samsung para el Galaxy S6, tenemos algo parecido pero menos aparatoso: tenemos frente a nuestros ojos una pantalla para cada uno y nuestro cerebro será el encargado de unirlas para tener además una sensación tridimensional más inmersiva. Podremos mover la cabeza y el cuerpo de forma que tendremos 360 grados de visión, inclusive arriba y abajo.
Si hay algo que ensucia la experiencia, es un importante elemento que no nos lleva completamente a introducirnos en lo que estamos viendo, y es que las gafas no cubren la totalidad de nuestro ángulo visión, sino que como unas gafas comunes tienen un marco alrededor donde apreciaremos el mundo real.
Samsung Gear VR Galaxy S6


En cuanto a la página es bastante básica, si la visitas por primera vez parece algo confusa
básica y aunque faltan la venta de entradas online ya que la opción que te dan es reserva, parece ser que ya lo están solventando con los acuerdos con touroperadores.

Para un producto turístico tan novedoso tiene muy pocos seguidores en las redes sociales cuando la ruta realmente merece la pena. Siento no haber podido poner en el post las fotos de mi ruta, pero al parecer las suben con una semana de retraso.



y tú ¿Te animas a volver al pasado?



Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros