Costa Diadema

10.2.17

Hola Viajero!


¿Tienes pensado embarcarte en algún crucero? ¿Necesitas información acerca de todo lo necesario para poder pasar un buen crucero? ¿No sabes que excursiones realizar? ¿buscas compañeros de viaje?

El pasado mes de Abril embarqué en el Costa Diadema. Antes de que llegara la fecha, estuve investigando acerca de este crucero, opiniones y, cómo no, la forma de realizar excursiones gratuitas en cada una de las paradas.

Así que aquí os traigo aquella información que debeis saber si habeis elegido un crucero como destino vacacional.


 I: Información acerca del barco

Costa Diadema entró en servicio en el año 2014 de la compañía Costa Cruceros, cuenta con 306 metros de eslora y 37 metros de manga. Con 15 puentes y 1862 cabinas, tiene capacidad para acoger 4940 pasajeros. Puedes embarcar desde Barcelona, Marsella o Savona.






II:  ¿Qué debes saber antes de embarcar?

¿Es necesario pasaporte o basta con sólo DNI? 

Costa Diadema visita sólo puertos que están en el "Espacio Schengen" y, en principio no hay otra obligación que la de disponer del Documento Nacional de Identidad oficial de uno de los países europeos. Sin embargo, muchas agencias de viaje recomiendan el uso de pasaportes ya que también se navega por aguas internacionales. Así que lo que te recomiendo es que uses ambos. 

¿Qué tipos de Camarotes existen? 


¿Qué es el diario de A bordo? 

Es una hoja informativa que te dejan por la noches en el camarote con toda la información necesaria para el día siguiente: Espectaculos, horarios, actividades, etc. Para que puedas planificarte tu día a bordo.

¿Hay que llevar toallas y albornoces? 

No, las hay en el camarote. Y las de la piscina que son azules también las hay, y si no las tienes las pides al camarista y te las dan. Los albornoces sólo los dan a los usuarios de Samsara y las Suites. Es posible que si eres de otro tipo de camarote te puedan prestar uno para acceder al Spa pero la disponibilidad es tan limitada que es posible que no tengan libres.

¿Qué tipo de Fiestas hay? 

- Fiesta Blanca: Es una fiesta tipo ibicenco. Se sugiere que se vaya de blanco. Es la noche de Palma. Fiesta en el Lido central de la Piscina.


- Fiesta de Gala: Cena de Gala y todo el mundo se arregla con sus mejores vestimentas y joyas. Aunque hay bastante gente vestida de forma informal es un buen día para ir un poco más arregladito 
de lo normal. De hecho muchos van que parece que pasean por la alfombra roja de Hollywood. Buen día para hacerse unas fotos elegantes por el barco, y es el día de la foto con el capitán en la Sala de Cartas. La noche de navegación.

- Fiesta Italiana: La noche de Roma/Nápoles. Fiesta en el Lido central de la piscina y se sugiere usar los colores de la bandera de Italia, juntos o independientes, es decir, blanco, verde y rojo.

- Fiesta de Máscaras: La noche de La Spezia. Fiesta en el Bar Teodora con animación, disfraces, máscaras y una fiesta carnavalesca


¿Donde puedo profundizar en esta información? Busca en Facebook el grupo de Costa Diadema, un grupo muy diverso donde encontrarás toda la información que te ofrezco de forma mucho más amplia.

Agradecimientos a: Cristobal Vargas miembro del grupo de facebook costa diadema que me ha cedido amablemente fotos del barco. 


Nos vemos en el próximo post

¡¡¡Excursiones baratas o gratis y donde encontrarlas!!

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros