Estudiar turismo.... ¿Si o no?

17.2.17

Hola Viajeros!


Este pequeño post es algo distinto a las reviews que suelo escribir pero me he animado a hacerlo. 

Vamos a lanzar la pregunta del millón: ¿Realmente vale la pena estudiar turismo?

Esta pregunta me ha perseguido durante el antes y el después de haber cursado el grado. Y es que no es de extrañar...¿Para qué sirve estudiar turismo?. 

¡Seamos prácticos! como díria un actual estudiante de grado. ¿Para qué estudiar esta carrera que solo tiene salida para ser Recepcionista de hotel o agente de viajes?. He perdido la cuenta de las veces que he oído ese comentario y si le añadimos que cursando una formación profesional aprendo lo mismo y su duración no es más ni menos que la mitad del tiempo que un grado. 

Quiero dejar claro que no menosprecio a aquellos que decidieron estudiar una formación profesional , al contrario, pienso que estas enseñanzas están mucho más centradas en aprender la profesión que la propia carrera. 

A pesar de ello y tras cuatro años puedo decir que me siento tremendamente orgullosa de ser Graduada en Turismo. Como toda enseñanza tiene sus aspectos a mejorar, pero si estás en duda acerca de qué estudiar y tienes verdadera pasión por el turismo te animaría a que eligieras la carrera, te enseña una visión bastante global ( desde como hacer un balanze en contabilidad....hasta trabajar con programas que simulan la recepción de un hotel). ¡Ah! y ¡no temas! si no eres muy habil con las matemáticas...no es el fin del mundo.

 

"Haz de tu pasión una profesión"






Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros